Administradores de Fincas
La gestión de las Comunidades de vecinos siempre es una complicación para los propietarios y un foco de conflictos, con lo que Grandson establece sus servicios de Administración de Fincas, para que los propietarios tengan la seguridad de que los pagos que hacen de sus cuotas mensuales son gestionados con pulcritud y profesionalidad.
· Gestionar adecuadamente las cuentas de la Comunidad, haciendo previsión de ingresos y gastos, es decir, creando presupuestos anuales de los cuales se desprenderán las cuotas que se tienen que pagar por parte de los propietarios y analizando las desviaciones.
· Representar a la comunidad de propietarios frente a las administraciones públicas, bancos o terceros en general, protegiendo los intereses de la comunidad.
· Salvaguardar la documentación de la comunidad de propietarios: Estatutos, libro de actas, contratos con los proveedores, documentación de los propietarios de la comunidad, así como la actualización de los propietarios existentes en cada momento.
· Liquidar a los proveedores de la comunidad que prestan servicios y los impuestos correspondientes a las entidades públicas como ayuntamiento, diputación provincial, seguridad social y hacienda en su caso.
· Cobrar a los propietarios las cuotas comunitarias, notificar la existencia de morosos, cuando los haya, y dar orden de reclamarles las cantidades pendientes.